Colombia: Panalpina Bogotá obtiene certificación GDP

Basilea, 27 de agosto de 2018

Panalpina Bogotá ha sido recientemente certificada según las Buenas Prácticas de Distribución (GDP, por sus siglas en inglés) de la OMS, un importante estándar internacional para la adecuada distribución de productos farmacéuticos para uso humano. Con Bogotá, la compañía suiza de logística y transporte de carga,  completa 31 unidades de negocio avaladas a nivel mundial con esta importante certificación para la industria farmacéutica.

Panalpina Bogotá ha sido certificada según las Buenas Prácticas de Distribución (GDP, por sus siglas en inglés) de la OMS tras completar exitosamente una auditoría de dos días llevada a cabo por la compañía SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. “Estamos orgullosos de este logro; es una gran noticia para nuestros clientes en el sector salud, quienes requieren un estricto control de calidad y temperatura a lo largo de la cadena de suministro para asegurar la seguridad e integridad de sus productos”, dice Angelo Dotto, gerente general de Panalpina Colombia.

El mercado farmacéutico en Colombia y el papel de Bogotá

Colombia es el cuarto mercado más grande de Latinoamérica para la industria farmacéutica después de Brasil, México, y Panamá. Las más importantes multinacionales farmacéuticas a nivel mundial tienen presencia en el país, que cuenta con 48 millones de habitantes. Entre las 20 compañías farmacéuticas de mayores ingresos en el país también hay empresas colombianas con producción doméstica, principalmente de medicamentos genéricos, y la biodiversidad del país es vista como una oportunidad para el desarrollo de productos farmacéuticos de base natural. El 82% de las importaciones y el 47% de las exportaciones de productos farmacéuticos pasan por Bogotá.

Panalpina en Colombia

Panalpina entró al mercado colombiano en 1962 y hoy tiene su sede principal en Bogotá y oficinas en Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, y Pereira, así como un agente en Buenaventura. La compañía le presta servicios de trasporte aéreo y marítimo internacional, y de valor agregado en logística a muchas de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo. “Vemos un gran potencial en esta área teniendo en cuenta que el crecimiento de la industria es del 5% al año”, agrega Dotto.

Notas al editor:

Panalpina entiende la importancia de mantener la calidad y seguridad de los productos farmacéuticos en la cadena de suministro. Por esto, la compañía tiene iniciativas que exceden las expectativas de sus clientes en la industria de la salud. Muchas compañías farmacéuticas requieren que los proveedores que manejan sus productos estén certificados según las Buenas Prácticas de Distribución (GDP, por sus siglas en inglés), una serie de directrices para la adecuada distribución de productos farmacéuticos para uso humano. Hoy en día Panalpina tiene cobertura global con 31 unidades de negocio certificadas en GDP, número que sigue creciendo, y muchas más que cumplen con el cumplimiento en dicha norma. Los estándares de calidad GDP incluyen estrictos requerimientos para el manejo, almacenamiento, y la distribución de productos farmacéuticos.

Para más información, póngase en contacto con:

Corporate Media Relations Manager

Sandro Hofer