Nuevo vuelo de LATAM Cargo entre Bogotá y el hub de Panalpina en Huntsville, Alabama

Carguero Boeing 767-300F de LATAM Cargo.

Inaugurado el 2 de diciembre, el nuevo vuelo de LATAM Cargo entre Bogotá y el hub de Panalpina en Huntsville, Alabama, abre una nueva puerta de entrada a los Estados Unidos para los productos perecederos de Colombia y la región.

La nueva frecuencia semanal utiliza un carguero Boeing 767-300F con una capacidad de 50 toneladas.

El vuelo dura tan solo cuatro horas y media y conecta al Aeropuerto Internacional El Dorado – el de mayor volumen de carga en Suramérica – con el Aeropuerto Internacional de Huntsville, estratégicamente situado en los Estados Unidos.

Panalpina utilizará vuelos de pasajeros de LATAM desde otros países en Suramérica para conectar con el nuevo vuelo de carga desde Bogotá. Productores y exportadores de frutos y flores de toda la región se beneficiarán de esta conexión.

Los nuevos 767F de LATAM Cargo pueden transportar 24 pallets o containers AKE en el deck principal, y 7.5 pallets en el deck bajo. (LATAM Cargo)

LATAM Cargo lanzó la nueva frecuencia para reducir el tiempo de vuelo entre Suramérica y Norteamérica para los productos perecederos de Panalpina.

En palabras de Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo, “la sostenibilidad de las relaciones con nuestros clientes se basa en la confianza y el trabajo conjunto, y por esto les apoyamos de manera continua, ofreciendo las mejores alternativas posibles; esto nos permite lograr ser vistos como socios estratégicos y crecer juntos”.

Panalpina ha venido trabajando de cerca con LATAM Cargo para ofrecer más y mejores servicios.

Según Roberto Schiavone, vicepresidente y gerente de transporte aéreo para las Américas de Panalpina, “durante la fase de planificación, LATAM Cargo trabajó muy de cerca con Panalpina para lanzar este servicio. La innovación que representa el nuevo vuelo en combinación con nuestro nuevo y exclusivo centro de perecederos en el aeropuerto de Huntsville, le traerá ventajas competitivas a nuestros clientes”.

¿Por qué de Bogotá a Huntsville?

Colombia y la región producen unos de los mejores perecederos del mundo a lo largo del año, y el de Bogotá es un aeropuerto clave para su movimiento.

Unir a Bogotá con Huntsville, donde Panalpina tiene una importante base de operaciones que conecta con destinos en Estados Unidos, Asia, y Europa mediante la Panalpina Charter Network, significa un gran beneficio para productores, exportadores, importadores, vendedores, y en particular para los consumidores que cada día se preocupan más por su alimentación y esperan recibir productos frescos en excelente condición.

En Estados unidos, los perecederos que llegan de Colombia y la región pueden alcanzar diferentes centros urbanos por aire y tierra gracias a conexiones directas con tiempos de espera mínimos. La red de transporte terrestre que conecta con el aeropuerto de Huntsville cubre 26 estados en un radio de 970 kilómetros.

En cuanto al resto del mundo, como parte de la Panalpina Charter Network, Huntsville tiene conexiones directas con Ciudad de México y Guadalajara, Hong Kong, Sao Paulo, Londres (Stansted), y Luxemburgo.

Este año, Panalpina expandió sus instalaciones en Huntsville. De los 1.626 metros cuadrados construidos, 1.022 son refrigerados con temperaturas variables. Además, el avión se detiene a menos de 100 metros de las compuertas.

Las operaciones de perecederos de Panalpina en el aeropuerto están aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y tanto la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (US Customs and Border Protection) como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) tienen presencia permanente en el aeropuerto.

La combinación del vuelo de LATAM Cargo con las operaciones de Panalpina en Huntsville permite una mejor distribución y logística simplificada difícil de igualar.

Las puertas de acceso a la zona refrigerada están a menos de 100 metros de donde se detiene el avión.

Las instalaciones refrigeradas de Panalpina cuentan con cuatro puertas para camiones.