Colombia: Panalpina abre centro de operaciones LCL de transporte marítimo

Una vez más, Panalpina es pionera en la industria al abrir el primer centro de operaciones de carga consolidada (Less than container load o LCL por sus siglas en inglés) de transporte marítimo en Cartagena, Colombia, conectando las rutas desde y hacia Europa, Asia, y el resto de Suramérica con Centroamérica y el Caribe. Operado exclusivamente por Panalpina, este nuevo centro de operaciones ofrece más de 30 nuevas rutas, mayor cobertura y una reducción en tiempos de tránsito.

Al sumar Cartagena a su red de mundial de LCL, Panalpina crea una oferta única en el mercado y fortalece su posición como uno de los proveedores de servicios líder en Latinoamérica, lo cual ha sido una de las áreas de enfoque de la multinacional.

“De acuerdo a proyecciones económicas globales, se espera que el crecimiento en Latinoamérica y el Caribe sea de 1.7 por ciento en 2018 y 2.3 por ciento en 2019”, dice Clas Thorell, director global de transporte marítimo LCL de Panalpina. “Queremos ser parte del futuro de este mercado emergente ofreciendo soluciones económicamente viables para clientes que se abastecen o distribuyen en la región”. El centro de operaciones de Colombia ofrece 20 conexiones de llegada y 18 de salida mediante la línea Pantainer Express, que permite envíos de carga de menor volumen con salidas frecuentes.

Stefan Karlen, presidente y CEO de Panalpina agrega: “Esta es una inversión a largo plazo en la cadena de suministro global y creemos que traerá beneficios inmediatos y futuros para nuestros clientes y Panalpina. Desde ya, nuestro centro de operaciones en Colombia reduce los tiempos de transbordo y permite un más rápido acceso a los mercados. Las oportunidades que abre a futuro son posibilidades reales para que nuestros clientes inviertan en la región, y eso es lo que queremos lograr – soluciones que fomenten el crecimiento para Panalpina, nuestros clientes, y las comunidades en las que operamos”.

Servicios del centro de operaciones LCL de Panalpina en Colombia

Los servicios de llegada al puerto de Cartagena operan semanalmente desde Bélgica, Francia, Alemania, Italia, y España en Europa; Miami y Nueva York en los Estados Unidos; Altamira y Veracruz en México; Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua en Centroamérica; República Dominicana en el Caribe; Argentina, Brasil, Chile y Perú en Suramérica; y Corea del Sur en Asia.

Los servicios de salida desde el puerto de Cartagena operan semanalmente hacia Holanda en Europa; Nueva York en los Estados Unidos; Veracruz en México; Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá en Centroamérica; Curazao, República Dominicana, Jamaica, así como Trinidad y Tobago en el Caribe; Argentina, Brasil, Chile y Perú en Suramérica; y Corea del Sur en Asia.

Todos los servicios pueden ser vistos fácilmente en línea desde el itinerario LCL de Panalpina.

Notas al editor:

Optimización de costos en logística, mayor flexibilidad, confiabilidad, y una mejor cadena de suministro

Panalpina es uno de los principales proveedores mundiales de servicios LCL. La modalidad LCL ofrece la posibilidad de consolidar múltiples envíos de diferentes clientes en un solo contenedor (Full Container Load o FCL por sus siglas en inglés). De esta manera los clientes pueden enviar carga de menor volumen sin tener que cubrir los costos totales de un contenedor completo. Al mismo tiempo, los clientes pueden acceder a economías de escala de transporte marítimo que generalmente están restringidas a FCL. La red global de LCL de Panalpina está compuesta por numerosas conexiones LCL directas y centros de operaciones estratégicamente localizados. Los clientes se benefician de costos optimizados, mayor flexibilidad, y un efectivo transporte puerta a puerta con la mayor integridad en itinerarios y confiabilidad en tiempos de tránsito.

Para más información, póngase en contacto con:

Corporate Media Relations Manager

Sandro Hofer